viernes, 24 de septiembre de 2010

MEMORIAS DE ANTONIA:
Bueno, pues fue una película un poco complicada para mí porque la primera vez que la vi la verdad no entendí nadita, así que la tuve que volver a ver.
Bien, pues me pareció bastante agradable y me inspiro muchas sensaciones como odio, ternura, miedo, alegría, me hiso ver la vida en un panorama completamente distinto al que yo la veía, me motivo a cambiar algunas actitudes que he tomado y yo creía que eran correctas y a hora me doy cuenta que no es así, me gustó muchísimo la forma en que se expresaba dedo chueco, algunas de las frases que me encantaron fueron las siguientes:
-      “Los religiosos dicen que Dios creó todo, pero no se preguntan quién creó a Dios. La tragedia de los que creen en Dios es que la fe les gobierna el intelecto. “En mi experiencia las religiones causan muerte y destrucción””.
-      “El mundo es un infierno habitado por almas y demonios atormentados. (Schopenhaver)”.
-      Lo mejor de todo es no nacer, no ser, no ser nada; Lo segundo mejor es morir”.
Bueno hay que admitir que está última es muy depresiva.
Aquí quien  me causo mucho disgusto y me dieron ganas de matar fue a Pitte, es un desgraciado, por haber violado a su hermana Deedee y a Thérése, ahí hubo una violación de espacio y de cuerpo. Pero lo que me dio mucho gusto es que los chicos del café de la rusa Olga le dieran su calentadita y lo mejor de lo mejor, fue cuando su hermano Janne acabo con su miserable vida.
Me encanijaba  cuando la gente se pasaba de lista con labios gruesos y con Deedee, solo porque ellos tenían un retraso.
Bueno me impacto mucho cuando Antonia rompe con las ideas tradicionalistas, y es increíble cómo se repite la historia con su hija Danielle, al ser madres solteras, bueno la historias de ambas son un poco diferentes, pero al  final son iguales.
Creo que Danielle está un poco loca con sus alucines, bien fumados, cuando su abuela está en su funeral, jajajajaja… Esa anciana hacia caras bien chistosas (kinésica). Bueno también se observa como Danille, rompe con otro esquema en el que se relaciona con una mujer, (lesbianismo), no lo critico porque la verdad no me incomoda, porque ultimadamente, es la vida de ella y si es lo que quiere, no tengo por qué decir que está mal, porque tal vez para mí lo sea, pero para ella no, asique lo que ella quiera está bien.
Pues Antonia vivió la vida loca, y se ve que la supo disfrutar, al igual que las personas que la rodearon, porque aquí en esta película no se reprimían las conductas, bueno a excepción de la religión, cuando tratan de manipular a las personas, aunque al final el padre salió de esas ondas y rehízo su vida, tal como el la quería vivir y no como le decían que tenía que ser.
Bien pues nos podemos dar cuenta de que tanto en la película como en nuestra vida diaria estamos expuestos a La proxémica: que se refiere a los espacios de comunicación ente el locutor y el o los receptores; la kinésica: que se refiere a los movimientos corporales, desde posrturas hasta las expresiones más pequeñas como algunos gestos; y la tonalidad de la voz.
Principalmente, me interesé por la kinésica porque es muy divertido observar como son las expresiones gestuales de las personas, jajajajaja.
Por otra parte, me gustaría mencionar que la loca Madonna está bien loca porque le aúlla a la luna, chale ni que fuera perro o lobo.
Por último me impacto como Sarah podía ver a los muertos, esa niña me dio miedo.
Y algo muy importante me pregunto ¿Cómo demonios saben que ya va a llegar la hora de su muerte, a caso se presiente o hay algo o alguien que te diga, hoy te vas a morir, abisales a todos y disfruta el último día de tu vida?
A bueno ahora si de verdad por último me latió un buen la frase que dice “el proverbio está mal: El tiempo no cura las heridas, apenas alivia el dolor y borronea los recuerdos”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario