sábado, 11 de septiembre de 2010

INTERACCIÓN NO VEBAL

1._aa _es la que estudia el significado de los espacios o territorios que utiliza el hombre para comunicarse con los demás.

2. _j_ comprende los edificios, aldeas, villas, ciudades y campos donde se mueven los individuos y que le sirven de marco para intercomunicarse.

3. _k _ comprende a los espacios sociófugos y sociópetos que frecuentan todos los seres humanos y utilizan en la interacción a los muebles y utensilios en general.

4. _d_ se confunde el olfato, aliento, calor del cuerpo, el sonido y las sensaciones de aliento entre otros.

5. _e_ se usa la convencionalidad de una conversación en la primera fase cercana y se pierde el contacto fácilmente con el otro.

6. _h_ aquí se tratan asuntos personales. Asuntos de la oficina; se usa en el salón de clase frecuentemente.

7. _f_ se práctica entre los hombres públicos, entre personas que desean evadir la conversación directa y desaparecen los tonos de la voz y las expresiones faciales no se distinguen bien.

8. __Ee__ da cuenta del rompimiento de intimidad o de la burbuja de cada persona.

9. __b__ está relacionada con la expresión de los movimientos del cuerpo.

10. __i__ son gestos o actos no verbales que se traducen verbalmente en los deportes, como el movimiento de los árbitros que son conocidos por los jugadores.

11. __p__ son movimientos no verbales vinculados al habla; dibujan lo que se está diciendo verbalmente.

12. _s__ son los comportamientos faciales que expresan conductas como la felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, desprecio o interés.

13. _Dd_ son los que sirven para aumentar el ritmo de una conversación verbal, nos indican que continuemos, repitamos, pongamos interés, etcétera.

14. __L__ consiste en los movimientos de posición que se asumen con el cuerpo psicológico y socialmente ante los demás, interviene el estatus social y las apariencias.

15. __FF____ está compuesta por el volumen, el tono, el ritmo y la musicalización en los actos humanos.

16. __i__ son difíciles de definir, pues son producto de actos aprendidos desde niños, que realizamos con acciones corporales y se clasifican en autodirigidos, dirigidos a objetos e interpersonales.

17. __W__ mostramos que tenemos interés a prestar atención a algunas personas o llegar a aumentar en el momento que se da el contacto visual y la forma más pura de la interacción social.

18.__a_ está formada de todos los artificios y modismos. Refuerza, debilita o desvía el sentido de los mensajes.

19. Con la _e_ el cuerpo hace posible, visible alcanzar su propio destino, necesita desarrollar su condición humana. Negarse e ignorar su dimensión corporal es poner barreras a su crecimiento personal. Sin la reapropiación del cuerpo no se puede alcanzar la unidad de la persona.

20. La __l___ es una forma de arte que tiene el cuerpo humano, su medio de expresión privilegiado y podría decirse que exclusivo. El cuerpo expresión del hombre como símbolo del propio hombre, se puede caracterizar a través de la Danza, la Mímica, el Teatro, el Aprendizaje y la misma Gestualidad.

21. La __h__ se halla al mando de nuestras sociedades; en menos de medio siglo la seducción y lo efímero han llegado a convertirse en los principios organizativos de la vida colectiva moderna; vivimos en sociedades dominadas por la frivolidad.

22. Las _i__ .son cambiantes, pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, blusas, casacas, túnicas, uniformes, moños, trajes, vestidos de cola, taparrabos, etc.

23. La _d__ es un trayecto cercano pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales, como una relación de amigos.

24. El _q _ es útil para comprender de qué modo los estilos de vestir están marcados por el género y cómo éste se reproduce activamente a través de la ropa. Sin embargo, gran parte de la identidad de género se ha considerado un problema, aunque hayan cambiado muchos roles de género.

25. De ellos existen los que son ___n__ muy primarios como los que expresan dolor, llanto, los labios en forma de herradura, son espontáneos y que no se derivan de la identificación.

26. El _r_ es lo que implica decodificar efectivamente lo que se recibe acrecentando así la posibilidad de un diálogo claro.

27. En la _t_ no existe el contacto físico, existe un espacio y una distancia de protección frente a eventuales invasiones o intromisiones del interlocutor.

28. La _c_ depende de cada contexto sociocultural ya que este es el que estimula el contacto.

29. Gramaticalmente _bb_ consiste en un sistema codificado mediante una nutrida simbología nutrida por letras que estructuran palabras y palabras que articuladas entre sí componen frases, y frases que se organizan en oraciones, y oraciones que se asocian formando un discurso.

30. Así, no podemos hablar de las _x__ realidad que nos tocó vivir sino de la que construimos.

31. Las _m__ son reacciones emocionales, los afectos y las acciones que se desarrollan en la interacción son algunos de los medios que permiten realizar una construcción de lo que el otro emite.

32. La __s__ se refiere a una cercanía afectiva como una relación padre-hijo o una relación amorosa. Rompe límites del territorio personal.

33. La _u__ desempeña un papel relevante en la comunicación a través del rostro.

34. Este tiene que ver con el __q__, campo de estudio de los lingüistas centrado en la sintaxis, semántica, gramática, etc.

35. En _e_ hay cercanía pero los interlocutores mantienen sus fronteras personales.

36. La __aa__ es cuanto a la conciencia de nuestro esquema corporal, cómo nos vemos y cómo nos vean no son siempre descripciones coincidentes.

37. Los _gg_ se definen como movimientos o disposiciones de las manos.

38. La __cc_ es un movimiento expresivo de contenidos psíquicos en tensión.

39. Los __n__ son diferentes en cada comunicador. La responsabilidad de codificar la gestualidad no recae sólo en la semántica del observador. El individuo transmitirá su sentimiento o emoción.

40. En el __q__ las formas imperativas son las más usadas; estas formas son las que transmiten un mandato u orden.

41. El _j_ es el más difícil de controlar, surge con tal espontaneidad que no deja lugar a la mentira, pues escapa a la voluntad consciente del individuo.

42. Distancia _g__ es de cercanía afectiva (es una relación amorosa).

43. La _h__ es la distancia de las relaciones formales. No hay intimidad y menos aún un vínculo personal.

44. Hay una comunicación clara donde se combina equilibradamente el lenguaje verbal y el __q__.

45. Es muy difícil dominar ciertos __o_ que pueden crear una arrolladora reacción en cadena. Una movilidad sutil puede determinar una movilidad marcadamente expresa y a ésta le pueden suceder las acciones consecuentes.

46. Las explicaciones religiosas hablan del _bb_como causal de la motivación a vestirse.

47. Los _y_ se extienden y manifiestan por todo el cuerpo.

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