viernes, 24 de septiembre de 2010

Actividades a desarrollar:
Ubícate en un espacio que te permita caminar unos 5 o 6 pasos. Identifica la actividad o aspecto específico:
 
1. Parándote en un lugar cualquiera. Piensa por varios segundos en tu medio ambiente, donde y cuando realizas la actividad en la que quieres ser más congruente: Lugar, personas, objetos, tiempos.
R= En un lugar tranquilo, lleno de árboles, pasto, mariposas, con un río, que no haya nadie cerca solo yo y mi espacio. Algo así como encontrarme en un bosque o algo parecido a los dinamos pero sin gente. Que sea en un día soleado y muy bello, quisiera que durara mucho tiempo así.

2. Da un paso al frente. Este es el próximo nivel. Explora tu conducta. ¿Qué estás haciendo realmente? ¿Cuáles son tus acciones, movimientos, gestos, pensamientos?
R= Bueno, en ese momento pienso que soy la única y la más importante persona en el mundo.  No me importa nada más que estar feliz y tranquila, hago todo lo que se me viene a la mente sin importar lo torpe o gracioso que sea, en ese momento dejo de lado todos mis prejuicios para poder ser yo en forma pura.

3. Cuando estés listo, da otro paso al frente y piensa en tus capacidades y habilidades: ¿Cuáles estas usando? ¿Estás usando todas las que tienes o sólo una parte de ellas?
R=Pues estoy usando todas las que yo sé que tengo.

4. Da otro paso más y piensa en tus creencias y valores. ¿Por qué haces eso? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Qué crees de las personas que están a tu alrededor? ¿Qué encuentras valioso de eso que haces? ¿Qué es lo importante para ti de esa situación? Toma tu tiempo para pensar en las respuestas.
R=Yo creo que en ese momento me estoy divirtiendo y estoy viviendo (literalmente) porque vivir para mí no solo es seguir una rutina, sino más bien gozar cada momento en el espacio y tiempo que pasa algún suceso. Pero hay un algo que me preocupa porque cuando esto acabe, y la gente vuelva me va a bombardear con las cosas que hice en ese momento y me van a decir que estuvo mal por lo menos algo,  y me siento culpable y tonta.

5. Un nuevo paso al frente y piensa en tu identidad. ¿Quién eres tú? ¿Qué te hace único(a), especial? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cómo tu actividad se conecta con la misión?
R= Soy una persona que es capaz de dar todo en la vida por las personas que verdaderamente quiere, no me importan las consecuencias que esto traiga consigo,  me gusta dar y no recibir, me molesta la hipocresía, aunque en mi también hay algo de está solo por no querer quedar mal con los demás, acepto todos los comentarios a mi alrededor y defiendo lo que es mío, pero una vez que no lo consigo me derroto yo misma, y me siento menos. Soy diferente porque siempre trato de ver por todos los que quiero y trato de ayudarlos para que estén lo mejor posible, siento que me dejo al último, porque para evitar problemas accedo a todo me guste o no.

6. Da un último paso. Piensa en lo que te conecta con otros seres vivientes. En lo que te conecta con algo espiritual. Puedes incluir si lo deseas tus creencias religiosas o filosóficas. Tomate tu tiempo para pensar.
R=Esto es un poco difícil de contestar pero supongo que es la manera en que los trato, siempre busco la forma de hacer sentir a la gente especial y les doy todo el apoyo que necesiten, no limito mi dadivosidad.  

7. Mantén tu conexión con los pensamientos y da media vuelta. Regresa lentamente al punto de partida, deteniéndote unos segundos en cada punto y siente como se incrementa la conexión y la alineación de cada paso con los anteriores.
R=Es una sensación rara porque me detengo y pienso, como es posible que yo misma me haga sentir menos que los demás, eso está mal debe de ser todo lo contrario, y entonces quiero cambiar las cosas pero no puedo.

8. Al llegar al último paso, permite por unos segundos que se completen la integración y la alineación.


R=jajajaja no entendí  muy bien pero creo que viaje más  en el tiempo  que en el espacio y observe quien soy, como soy, qué hago aquí, por qué lo hago, qué no me agrada de ser yo, y por qué no lo cambio? Es algo genial saber que en tan poco tiempo hice razón de mi ser. Jajajaja que loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario