miércoles, 25 de agosto de 2010

¡¡FRASES DE SIMPATÍA Y FRASES DE BURLA¡¡


1.- El hombre que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro.

Esto es para mí es prácticamente imposible ya que nadie puede ponerse en los zapatos de otra persona ni sentir lo que los otros sienten y no por eso se va a tener una mentalidad de ser un perdedor, al contrario debemos de preocuparnos por nosotros mismos para poder ir construyendo nuestro propio futuro.

2.- Se burla aquel que posee gran inseguridad, tratando de figurar opacando a los demás.

Esto es muy cierto, en ocasiones he conocido a compañeros que se burlan cuando alguien se expresa frente a los demás o pide al profesor que le resuelva alguna duda y ese tipo de compañeros te hace sentir un tonto, cuando realmente el tonto es él porque son los típicos payasitos que buscan llamar la atención sin importarles herir a los demás.

3.- No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, además de censurar a su oponente.

Es bueno hacer conciencia y dar tu punto de vista de lo que te parecen las cosas para que en un futuro podamos saber determinar qué es lo que realmente nos conviene y exigirlo para poder tomar las mejores decisiones.

4.- Aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia. Por ejemplo cuando afirmamos: Háblame cuando seas perfecto. O me burlo de ti para que no se rían de mí.

Desafortunadamente esta frase me llego porque antes pensaba “como hay personas que se sienten superiores a mí y me hacen sentir menos, también hay personas inferiores a mí y tengo que hacerlas sentir menos” pero después me di cuenta de que todos, absolutamente todos somos iguales y merecemos ser tratados de forma equitativa porque eso genera un ambiente más padre, además no creo que exista en el mundo una persona “que valga más o menos” que el resto de nosotros y ahora aplico la de “como me trates, te trato”

5.- El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante. La gente que se burla de otra, es gente que no tiene la menor idea de lo que es la vida real.

Esto me parece chidísimo porque estoy totalmente en contra de esos que se dicen llamar “humanos” y que se creen la octava maravilla ellos viven en un pequeño mundo ajeno al nuestro en donde el centro de su universo son ellos y no les importa en lo absoluto hacer sentir mal a las demás personas y no saben valorar las cosas ni a los que realmente los quieren “son personas plásticas”

6.- No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa.

Esta frase me late porque estoy en un proceso de mi vida en el que estoy intentando cambiar para poder lograr ser una mejor persona y estoy totalmente de acuerdo con la frasecita.

7.- Preferible que se burlen de mí, a que ni siquiera se acuerden de uno, pues soy tema de conversación.

La verdad es que esta frase es de perdedores, a mí en lo personal no me gustaría ser a quien agarran de bajada para que se puedan divertir y así ser conocida, prefiero que quien realmente me quiera conocer como soy esta chido yo le ofrezco mi amistad y es verdadera, no es pasajera.


8.- Despierte en los demás un deseo vehemente. El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.

No siempre es bueno estar hablando de cosas que le pasen o quera la persona, también es importante que nosotros expresemos lo que tenemos dentro.

9.- Una persona que se burla de otra es porque no está contenta consigo mismo y al hacerlo se siente mejor. ¿Por qué siempre nos burlamos del que menos se burla?

Si en ocasiones sentimos que hay alguien mejor que nosotros y eso no nos gusta pero para nada, así que tratamos de destruirlo para que ya no sea un obstáculo con el cual tengamos que estar batallando.

10. Demuestre aprecio honrado y sincero. Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo.

Es bueno tener amistades verdaderas porque cuando existen verdaderos amigos, también existen sueños verdaderos tanto de un como de otro y juntos van a lograr cumplir ambos sueños porque para eso están los amigos para apoyarse y salir adelante juntos.

11.- La perfección no es mi meta, es mi punto de partida. Si la perfección fuera mi motivo de burla, todos se burlarían de mí. Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

La perfección no existe porque por eso estamos aquí en la búsqueda de la felicidad y la felicidad para el hombre la perfección. Somos un poco felices porque somos un poco perfectos pero la perfección absoluta aún no la encontramos. Además de que para algunos la perfección es aburrida.

12.- Dice Sigmund Freud: "Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande".

Si aunque me gusta más lo de “el deseo de ser grande” ya que realmente ese deseo es lo que nos mueve para crecer (ser mejores) aunque no está por demás lo del impulso sexual.

13.- Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser. Exactamente, es como si lo ordinario lo volviéramos exagerado, ¡da risa! Y deja de ser.



14.- Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos, amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima.

Si, desafortunadamente la mayoría de nosotros cuidamos mucho la parte física y dejamos de lado lo más importante que es lo de adentro (los sentimientos, las emociones, etc.)

15.- Cuando veas a alguien muy bajita le dices: ¡Habla más alto que no te veo!

No, porque a mí no me gusta que los demás me recuerden mis defectos y yo respeto los defectos de los demás, a menos de que esa persona me haya declarado la guerra, pero es un poco difícil que eso pase.

16.- El burlón es un ser que se burla por lo que es.

Él se burla de los demás pero nunca de sí mismo, a menos de que sea un gran tonto.

17.- Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí.

Yo siempre pienso así porque precisamente por eso hay que saber disfrutar el aquí y el ahora) porque sabemos que nunca va a regresar.

18.- Búrlate de un loco pero también recuerda que un sólo momento de lucidez de un loco puede generar una obra maravillosa.

Nunca me burlaría de una persona que es un poco diferente que yo porque sé apreciar las pequeñas pero al mismo tiempo grandes cosas que esa persona aporta a la vida.

19.- Para burlarte de alguien necesitas ser perfecto, pero como nadie es perfecto.

Precisamente por eso no me burlo de los demás porque yo sé muy bien que no soy perfecta.

20.- La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo.

Si, para poder lograr nuestros objetivos hay que saber bien que es lo que realmente queremos y creernos nosotros mismos que lo vamos a lograr.

21.- Las burlas son muy complicadas, un día se burlan de ti y otro día de mí, sólo tienes que saber encajarlas.

Si, así es la vida, algunas veces ganas otras pierdes, no siempre va a ser igual porque sería aburrido.

22.- La burla es un halago con envidia. Búrlate de mí, que yo ya lo he hecho. No ofende quien quiere, sino quien puede. No me río de ti, me río contigo, solo que tú no colaboras.

Muchas veces tratamos de opacar las virtudes de los demás para que ellos no se vean brillantes ante ti, es por eso que la burla esta presente.

23.- No juzgues si no quieres ser juzgado"

Es lo que siempre me dicen mis papás y tienen toda la razón, que necesidad tengo de que me dañen las personas si yo misma puedo evitarlo.

24.- Si te burlas de alguien, es porque tú eres incapaz de superarlo.

Si, la burla tiene ese sentido para poder dañar al prójimo, sólo para demostrar que somos mejor que él.

25.- La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no.

Y me gusta la sincera porque no me siento bien con las personas que están con migo por compromiso o conveniencia.

26.- Si tú crees ser prefecto, búrlate de mí, que tu burla no me duele.

Pues a mí si me duele porque sé que no soy perfecta.

27.- Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él.

Es muy bueno pensar así, en vez de acabar con esa persona que es mejor que yo, prefiero aprender de ella.

28.- Para burlarte de alguien necesitas admitir ser perfecto y cuando lo hagas todos se burlarán de ti.

Sí, y no soy perfecta, no tengo que admitir nada y nadie se burla de mí.

29.- Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.

Estoy de acuerdo con eso, pero para mí no es tan fácil “despertar el entusiasmo” en las personas, sin embargo me gusta dar aprecio.

30.- Quien se ríe de su prójimo no trata más que de ocultar sus propios errores. Antes de burlarte de alguien por sus defectos, fíjate en los tuyos que pueden ser burla de muchos.

Coincido y apoyo esa frase porque pienso de esa forma.

31.- Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

Es importante tomar en cuenta los diferentes puntos de vista y compararlos con los nuestros para poder tomar la mejor de las decisiones.

32.- Lo más patético de un hombre es caminar en línea recta hacia una pared y tocar primero con la nariz. El que mucho presume, poco reúne.

No es bueno se presumido ni hacer menos a los demás porque en algún momento vas a cansar a la gente y te vas a quedar solo.

33.- Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas. No hay competencia contra ellos.

Así es, cuando tú ayudas, ellos te van a ayudar y no vas a tener problemas porque rompes con el egoísmo en el momento que compartes tus habilidades.
34.- Las burlas y las agresiones son manifestaciones de los ignorantes. Antes de burlarte de alguien, piensa que tú puedes ser peor.

Tiene toda la razón, por eso prefiero no burlarme de la gente.

35.- Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos.

Eso es cierto, porque si yo tengo un sueño y las personas me hablan pestes de él obviamente van a acabar por destruirlo y más si se trata de alguien con mayor nivel de conocimiento que yo.

36.- La burla es un intenso placer malévolo, que todos hemos experimentado, que posteriormente se convierte en nuestro peor verdugo.

Pues sí, cuando de nosotros salió algo malo, no está por demás esperar a que ese mal regrese.

37. Si quieres reírte de un tonto, no vayas muy lejos, mírate al espejo. El que se burla de los demás, se ríe de sí mismo.

Si porque él se siente tonto y quiere que los demás también lo sean para no sentirse tan mal.

38. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios. Las personas que se burlan de los demás son personas inseguras

No siempre porque tienen la seguridad de hacer que los demás se sientan inseguros.

39.- La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen.

En ocasiones hay critica que puede ayudar a la persona a encontrar algún error y poderla ayudar a cambiarlo para bien, sin embargo la mayoría critica con el fin de lastimar.

40. La perfección y la satisfacción se alcanzan cuando uno se burla de otras personas. Si eres perfecto, búrlate de quien quieras.

La perfección no existe, nadie es perfecto por eso nos burlamos y recibimos burlas de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario