martes, 31 de agosto de 2010

Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.

Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.

1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?

Que soy una persona muy insegura e incapaz de mostrar mis sentimientos u opiniones hacia los demás y muchas veces me quedo con las ganas de hacer o decir cosas que quiero expresar.



1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?

no tengo idea de porque tengo ese problema y pues yo me lo he buscado porque debería de tomar la iniciativa de cambiar eso de mi, sin embargo hay algo que no me lo permite y no sé que es o tal vez si lo sé pero no tengo miedo de saberlo.



2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?

Me limita mucho porque me la paso privándome de muchas cosas que quisiera hacer pero sé que no debo hacerlas porque tengo miedo de equivocarme y cometer errores. Para remediarlo debería de cambiar mi actitud y decirme a mi misma que haga lo que se me pegue la gana y que me valga madres todo, pero en ese momento pienso en mis papás y las consecuencias que tendrían mis acciones y vuelvo al miedo y al quedarme con las ganas.



3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?



Me detiene mucho porque no soy capaz de hacer lo que yo quiero y eso me da coraje y me enojo con migo misma.

4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?

pues nuestro porque queremos vivir con él y no somos capaces de afrontarlo.


5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?

cuando tengo un problema en mi casa por algo que a mis papás no les parece, me dan ganas de decirles que dejen de querer vivir mi vida y me dejen cometer mis errores pero tengo mucho miedo de hacerlo porque sé que se van a enojar con migo y aparte van a discutir entre ellos y me voy a sentir más culpable.



6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?

Desde que tengo memoria (toda mi vida)

7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).

Quiero perder el miedo a todo lo que me causa problemas, quiero ser libre de todo y decir lo que necesito, lo que pienso y lo que siento, quiero que me tomen enserio y que nadie me diga que es lo que tengo que hacer y no quiero tener sentimiento de culpa por las acciones que haga.

8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).

Voy a ser una persona que se arriesga a tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias que esto atraiga sin importarme lo que los demás piensen de mí.

9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).

si, es posible, pero lo que me falta es el impulso para poder iniciarlo.



10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).

Es algo complicado pero si se puede lograr si yo quiero, el primer paso es tomar la iniciativa y ponerlo a la práctica, se que al principio me va a costar trabajo, pero después se me va a hacer tan natural que cuando menos me lo imagine mi objetivo ya esté logrado.



11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?

yo creo que no porque yo soy quien se pone las barrearas y yo soy quien debe quitárselas.



12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?

porque estoy harta de ser tan insegura y de no poder expresarme y revelarme ante los demás.



13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?

cuando pueda decirle a todos lo que siento, quiero y necesito, cuando me sienta capaz de tomar mis propias decisiones y me dejen vivir mi vida sin prejuicios.



14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).

La evidencia va a ser que yo voy a hacer lo que deseo y no me voy a quedar con las ganas de hacerlo.



15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?

en todos los lugares, todo el tiempo, toda mi vida con todas las personas.

16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).

si se me pega la gana de salir con mis amigos, o cuando sienta algo especial por una persona, decírselo, o cuando mis papás quieran seguir manipulando mis ideas, yo decirles que están mal en querer vivir mi vida y controlarme por completo, en no deja que yo determine que me conviene y que no.



17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?

si lo es porque estoy en el termino del “súper yo”, que se refiere a que me dejo llevar por lo que todos consideran que es bueno y no debo de romper esa estructura porque está mal hacerlo, y nunca hago lo que yo quiero, sino más bien hago lo que me imponen a hacer.



18. ¿Está basado en información sensorial?

no porque es permanente o lo ha sido para mi.



19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?

no ganare nada, al contrario perderé la oportunidad de vivir algo que siempre he anhelado, me perderé de experimentar experiencias que nunca van a regresar y ma voy a arrepentir toda mi vida.



20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).

Pues algunos tomaran ventaja porque no les puedo hacer ni decir nada que los perjudique, y otros se perderán de saber lo que siento por ellos.



21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?

que estoy confundida respecto a lo que siento por X persona y podría tomar una mala decisión al respecto.



22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?

podría decirme y meterme en la cabeza que si ni logro cambiar, nunca voy a lograr nada en el mundo y me convertiré en un fracaso.



23. ¿Que me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).

Si me condiciono ser más fácil cumplir mi objetivo porque no quiero ser una perdedora y si quiero tomar mis propias decisiones.



24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?

Primero que nada necesito actitud de triunfadora y pensar que no va a pasar nada malo, al contrario, todo va a ser mejor y luego viene la experimentación y así lo lograré.

jueves, 26 de agosto de 2010

Lenguaje y Significación 1.- El __V___ es el principal medio de la comunicación que utiliza todo ser animado.






2.- La __I___ se da, entre otros, en microorganismos unicelulares, en plantas, animales y, sobre todo, en los individuos.


3.- La __J___puede presentarse en forma de energía física, de nutrientes químicos o de códigos verbales y no verbales, entre otros muchos.


4.- Hay campos de estudio donde se comparan las __DD__ humanas con las biológicas.


5.- La _____O_____ estudia las conductas de los animales, puesto que ellos tienen un sentido biogenético que los hace responder ante los de su especie.


6.- El _H__ en los seres humanos, es toda la información que producimos cuando nos relacionamos con los demás. Pero, más cuando nosotros mismos lo seleccionamos.


7.- Gracias al __L___ hemos construido todo lo que nos rodea, como son las casas, edificios, libros, periódicos, películas, historia, costumbres y que simplemente es la cultura.


8.- El ___FF__ es, entre otras cosas, la invención más extraordinaria que se ha presentado en el proceso evolutivo de los humanos.


9. Todos __B____ poseen esquemas innatos en su memoria, que conservan en sí mismo, igual que un conocimiento de su ambiente natural y que están inscritos en el aparato cerebral.


10.- Por otro lado, los __JJ____, sobre todo los jóvenes, tienen una pulsión exploradora llamada curiosidad, una finalidad en sí misma: un placer por conocer, aunque abocados a la finalidad del ser, tales como vivir, sobrevivir y reproducirse.


11.- Conocemos que los ___JJ___ se desarrollan dentro de una cultura compleja y dinámica, que sus actos comunicativos están respaldados por ese contexto histórico que los cubre.


12- Podemos afirmar que es el propio medio social el que nos va imponiendo un sentido o significado a nuestras acciones y a esa significación es a la que podemos denominar __AA_________.


13.-El ______M____ determina las condiciones en que se dan las relaciones entre los individuos, así como las características circundantes de la comunicación.


14.- No podemos aislar a la cultura del espíritu y del cerebro, pues sin el __FF___ el saber hacer, los saberes acumulados como patrimonio social, ni espíritu ni cerebro se hubiesen desarrollado, por ello la cultura es necesaria para que se desarrolle el cerebro y emerja el espíritu humano.


15.- El espíritu surge con el __N______ y la conciencia, como complejo de propiedades y cualidades que se dan de un fenómeno organizador, del orden y reactivación de las condiciones de producción.


16.-A ello lo podemos denominar ____CC_____, puesto que se da en la relación cerebral y espiritual.


17.- El nivel ____T________ se refiere al hecho de observar, pensar, escuchar, leer, buscar o adquirir información consumible y que le es dable al individuo.


18.-Es a través de los _____II_____ como captamos la serie de informaciones que computamos y hasta razonamos en nuestro cerebro, gracias al pensamiento.


19.- No hay un solo momento en que los individuos perciban el mundo físico en su totalidad, no hay una sensación de un instante, no hay ningún comienzo ni un fin. Sino que continuamente experimentamos nuevas sensaciones que nos llevan a___L___, experiencias, y sentimientos, que enriquecen, en gran medida, la relación intrapersonal.


20.- Vamos acumulando experiencias en nuestra ______Ñ___ y en el ambiente natural; llegamos a reducir la complejidad de lo que nos rodea y vamos imaginando acontecimientos que se dan cotidianamente.


21.- En la medida que vamos explicando una serie de hechos y construimos __P___ dentro de la actividad científica, en esa medida constatamos que hay un incremento de nuestra experiencia como individuos.


22.- Para comprender la importancia del _____V____ en la comunicación, tenemos, por una parte, que enfrentarnos a evaluar nuestra actuación cotidiana y entender el papel que juegan los distintos medios.


23.- Y por la otra, reconocer el papel que están jugando los otros seres humanos que tienen sentimientos, sueños, fantasías, frustraciones y razonamientos semejantes a los nuestros, y con quienes deseamos compartir cotidianamente nuestras__P___.


24.- Bien sabemos que el lenguaje tiene su nacimiento dentro de un marco social y biológico, así como se desarrolla el cerebro, también se desarrolla la _____D______ y aunque no se conozca el lenguaje vocal, por ejemplo en los sordomudos, existe entre ellos la capacidad intelectual para construir uno propio.


25.- El _____V______ es definido como cualquier sistema de comunicación que utilizan los seres vivos, mediante símbolos convencionales, surgen diversas formas de pensamiento, de lógica y de conciencia.


26.- El ____V_______ humano es cotidianamente comparado con el de otros seres vivos. Desde las células, las plantas hasta llegar a los animales más evolucionados.


27.- Nos fijamos en la capacidad visual del águila, en el olfato del perro, en la audacia del felino, en la inteligencia del delfín. Confrontamos nuestra existencia a partir de la ___ÑÑ___ que estamos teniendo, de las guerras entre especies o en una misma especie.


28.- Cuando los seres humanos decidimos prender el aparato de televisión para enterarnos de cómo va la vida social, para informarnos. Desde ahí acumulamos ____S______ de todo lo que acontece y nos interesa saber.


29.- Podemos prender la ____F____ que nos permite navegar por los sistemas de la informática, como lo es Internet.


30.- No todos los ___JJ_______ seguimos las mismas conductas sociales. Para algunos las actividades pueden ser manuales, para otros, vivir del esfuerzo de los demás, otros más estarán marginados de la información y de la producción económica.


31.- Son distintas condiciones en las que nos desenvolvemos y por tanto diferentes ____KK_________ los que nos representa la vida.


32.- A través de las ___BB_____ provocamos en los otros y en uno mismo, distintos temores, esperanzas y supuestas soluciones. Nos asombramos con lo que decimos, puesto que en ocasiones, aunque no se dan esos hechos en la realidad, los utilizamos. 33.- A estas formas de expresiones o del uso de palabras e ideas las denominamos “___HH______”. Las que al evocarse provocan “hechos” que sólo se dan en nuestra mente.


34.- Las palabras, en muchas ocasiones no significan lo que nos marca el diccionario, sino lo que nosotros queremos que representen en la mente. En otros términos, tenemos la libertad para crear, manejar o apropiarnos del ____SNTIDO DE LOS SIGNOS____ y podemos crear lo que nos plazca.


35.- Con las ___BB_____que conforman el lenguaje, podemos viajar por distintas partes del mundo a través del libro que leemos. Con las imágenes visuales de la pantalla de televisión podemos conocer los sitios más apartados de la tierra o lo más interno de nuestro cuerpo.


36.- En las sociedades humanas encontramos que el papel de la moda nos resulta determinante en el conjunto de o ______G_____ que adaptamos.


37.-Lo ______QUE ____ nos lleva a observar que nuestras actitudes hacia determinado personaje de cine o televisión lo transformamos.


38.- Bien sabemos que el lenguaje verbal o escrito no es lo único que utilizamos. Existen ___Q_____ que empleamos, aparentemente sin darnos cuenta, pero que nos ponen con una etiqueta de su propiedad.


39.- El ___V_____, como parte fundamental de la existencia de los seres que habitamos la Tierra, es lo más desarrollado y complejo que utilizamos en forma simbolizada.


40.- Las _____HH____, a través de objetos, cuando nos los colgamos, lo vestimos, lo calzamos, no siempre simbolizan lo que queremos lograr en el otro. Las tarjetas de crédito, por ejemplo, no significan el que tenemos un alto nivel de ingresos económicos, sino todo lo contrario.


41.- Al pertenecer a distintas culturas y naciones, no todos tenemos la misma ____DD_______de la realidad.


42.- Las _____R____ nos hacen captar de modo distinto las cosmovisiones que tenemos de su empleo. No olvidemos que nuestros actos están marcados por los que nos rodean y por la manera en cómo influyen sobre nosotros.


43.- Hubo un tiempo en que nuestra memoria era el puente de unos con los demás, cuando los intermediarios de las relaciones humanas éramos nosotros mismos. A través del tiempo los seres humanos hemos ido liberándonos de nuestro propio __N_____ como principal soporte de lenguajes.


44.- Antes no existían _____Z______que permitieran mantener grabados los mensajes a través del espacio y el tiempo, como el papel, las telas o lienzos, las paredes de las cavernas, menos aún, grabadoras o computadoras personales.


45.- En fin, lo que mencionamos como aquellos ____Y_____ o instrumentos que permiten almacenar, multiplicar o registrar los lenguajes que venimos utilizando.


46.- Antes, quizás se les ocurrió simplemente dibujar aquello que querían decir. Así se dieron los _____Q_____ cuando deseaban expresar lo que entendíamos por casa, por mesa, por árbol, sin necesidad de transportarlos, sino simplemente con dibujarlo.


47.- Es a través del tiempo que esos dibujos se fueron simplificando, hasta llegar a ser irreconocibles de sus orígenes. Así es como los _____Q_____ se van transformando y no conservan su nombre original lo que hoy conocemos como letras.


48.- Las letras o palabras escritas han tenido distintos ____KK__ y representaciones, que dependiendo de la cultura que los generó, vienen en nuestros días siendo estudiados por los arqueólogos, antropólogos, lingüistas.


49.- También representa una gran dificultad comprender cuál es el origen de las palabras que se derivan de los ___Q____ o de la interpretación de nuestras emociones y sentimientos, como es el caso de la pureza, la sabiduría, el saber, la moral, el amor, etcétera.


50.- Aquí está el punto en que podemos hacer converger la ____D____ con la estructura biológica, en el proceso de formación de la estructura social.


51.- Pero así como el hombre se ha desarrollado para cubrir gran parte de sus necesidades, también ha impulsado los procesos de ___U______ para satisfacer la necesidad de saber más.
Visión general de la comunicación humana. Cinco episodios de la Evolución.







1. ¿Por qué se dice que la comunicación es una actividad evolutiva?


R= Porque a través del tiempo vamos formando nuevas técnicas de comunicarnos con los demás gracias al impulso de las tecnologías.




2. ¿Qué características le atribuyes al homo sapiens?

R= Que gracias a su desarrollo pudo comenzar con este proceso de comunicación.




3. ¿En qué consiste la exteriorización?


R= En que el hombre es capaz de expresarse mediante su cuerpo, comienza a transmitir mensajes corporales.






4. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de comunicación del hombre y el de los animales?


R= Que el hombre es un “ser racional” y tiene la capacidad de almacenar información de importancia para que la utilice en el medio en que vive y lo modifique, y los animales no tienen ese grado del pensamiento tan complejo como el hombre.






5.- ¿Cuál es el único modo de comunicación en el primer episodio?


R= El hombre utiliza su cuerpo para poder comunicarse en su entorno con sus semejantes. (exteriorización).


6. ¿Qué papel cumplen los sentidos?

R=juegan un papel muy importante, ya que para poder comunicarnos es de suma necesidad tener tanto emisor, como receptor y los sentidos se coplan para poder llevar a cabo estas dos funciones.






7. ¿Por qué se dice que todo lo visible es percibido en el espacio?


R=porque en el espacio es donde se encuentran los objetos que nuestros ojos observan y pueden permanecer ahí por mucho tiempo.






8. ¿Por qué se dice que todo lo audible es percibido en el tiempo?


R=Porque no es algo físico que exista en un espacio sino más bien es algo pasajero que se encuentra en determinado lapso de tiempo y luego se extingue.


9. ¿Por qué se dice que comunicar no es una función instintiva sino cultural?


R=Porque si fuera instintiva sería como la de los animales, que no tiene una razón de ser, solo es.


10. ¿Qué es una comunicación integrada?


R= se trata de que el hombre pueda llevar a cabo una comunicación extremadamente completa para que pueda ser entendible en todos los sentidos para todas las personas.


11. ¿Por qué se dice que el hombre fue el primer medio de comunicación?


R=Porque tuvo una evolución muy desarrollada a comparación de otras especies y después surgió la necesidad de expresar sus sentimientos hacia los demás para no sentirse solo.






12. ¿Cuáles son las limitaciones del hombre-medio?


R= que su comunicación tiene que ser en el aquí y en el ahora (en un mismo plano) cara a cara.






13. ¿Qué es el narrador y qué es el transportador?


R=el narrador es una tercera persona ajena a una historia que la desarrolla y el transportador se encarga de mover a los objetos o personas en el tiempo.


14. ¿Qué es la comunicación interpersonal?


R=Es el tipo de comunicación que se da frente a frente en el tiempo y espacio determinados. (Base de las relaciones humanas).


15. ¿Por qué se dice que la comunicación interpersonal es sintética, integral y subjetiva?


R=porque utiliza un lenguaje audiovisual, los individuos deben estar situados en un momento y lugar determinados y está marcada por la personalidad de las personas y las relaciones que logran establecer.


16. ¿Por qué la comunicación interpersonal es la base de las relaciones humanas?


R=Porque está centrada en el intercambio recíproco de persona a persona, frente a frente y es totalmente humana.






17. ¿Qué es la transposición en Emirec?


R=Es la separación de los mensajes en objetos distintos al cuerpo (música, dibujo) (sonido, imágenes)




18. ¿Cuándo se inicia la disociación de los lenguajes?


R= Cuando el hombre se libera de sí mismo y de su medio (cuerpo), y eleva su capacidad intelectual de crear obras y objetos que comuniquen aún sin su presencia.






19. ¿Qué es la acúsfera y que la eidósfera?


R=la acúsfera es el mundo de los sonidos y la ediósfera es el mundo de las imágenes.






20. ¿Cuál es la diferencia entre el pictograma y el ideograma?

R=El pictograma fue la base del nacimiento del ideograma que tomó forma de códigos plasmáticos y ya no de simples expresiones artísticas primitivas.


21. ¿Qué es la escritura fonográfica?


R=Es el habla, cuando pasa de ser una idea para convertirse en palabra.






22. ¿Qué es la escritósfera?

R=Es el mundo de la escritura que va desde una arcilla plasmada hasta los libros.






23. ¿Por qué se dice que el escrito-visual no es un lenguaje lineal?


R= Tal vez porque a través del tiempo se valla des configurando la información que se ha vendido traspasando de generación en generación, debido a que no toda la población ha sabido leer o escribir correctamente.






24. ¿Cuáles son los principales medios de comunicación en la transposición?

R= la música o sonidos como el tambor, las señales de humo, las pinturas y los murales.






25. ¿Existen posibilidades de traspasar el espacio y el tiempo con los medios de comunicación? ¿Cómo?, explica


Si se podría pero a lo largo del tiempo se iría perdiendo información debido al elitismo.


26. ¿Qué es la comunicación de élite?


R= *intra e intergrupal. Solo algunos podían leer o escribir (expresarse a trabes de la música o dibujo). Y había cierta preferencia por estos grupos.






27. ¿Qué dio origen a la comunicación de élite?


R=que no todos podían desarrollar ciertas habilidades como leer, escribir, dibujar, o música.


28. ¿Qué es la amplificación?


R=El deseo de la producción de mensajes en masa y nos conlleva a mayores relaciones intergrupales.






29. ¿Qué importancia tienen los mass media en la amplificación?


R=gracias a ellos el hombre ha podido multiplicar sus mensajes y algunos con fin de manipulación humana.






30. ¿Quiénes son los mediadores?


R=hombres privilegiados de nuestra época tales como: periodistas, autores, actores, cineastas, editores, patrones, gobernantes, etc.


31. ¿Por qué se dice que los medios de amplificación dejan de ser medios técnicos de reproducción para transformarse en industrias?


R=porque lejos de que quieran tener una buena relación o ayuden a la población, no desperdician el momento para manipular a la gente para que hagan lo que ellos les piden y además de venderles a costa del engaño.





32. ¿Quienes son los Emirec consumidores?

R=la masa de gente (el publico)




33. ¿Cuáles son las principales características de la impresión?


R=la tipografía del texto, la integración y las ilustraciones (constituyen verdaderas síntesis escrito-visuales)






34. ¿Cuál es la diferencia entre el periódico y el libro?


R=el periódico le presta más importancia a la amplificación que a la difusión y está destinado a vencer en el espacio. Su base radica en la rapidez de distribución.


35. ¿Cuáles son las características del cine?


R=se deriva de las imágenes en movimiento, permite registrar una imagen mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible.


36. ¿Dónde surge el cine?

R= Gracias al proceso fisiológico de la retención retiniana es posible crear la ilusión del movimiento a través de una rápida sucesión de imágenes fijas.






37. ¿Cuál es la función del cine en la época actual?


R=Pues supongo que su función debería ser el capacitar a las personas para que se vuelvan a generar los valores que se están perdiendo y hacer conciencia en la gente.


38. ¿Cuáles son las principales características de la radiodifusión?


R=está centrado en la difusión a distancia, con mensajes captables de manera instantánea, constituye el primer sistema de telecomunicación que tiene como antecedentes el tambor y el telégrafo. Consagra la disociación de los mensajes sonoros con los visuales y posee el don de estar en varios sitios a la vez.






39. ¿Cuáles son las características del Disco?


R= Para tener acceso a el se utiliza el medio comercial “ventas”


40. ¿Qué distingue a la televisión de otros medios?


R=utiliza lenguaje en directo y a distancia y sirve para difundir otros medios espectáculos (audio-visual)


41. ¿Por qué se dice que la televisión es un instrumento de participación?


R=por que llega en forma rápida y directa.






42. ¿Qué son el videodisco y el videocasete?


R= son medios en los cuales hay una serie de documentos almacenados con distintos fines, la mayoría, con fines comerciales.






43. ¿Cuáles son los mass media centrado en la difusión?


R= los que tienen fines comerciales (periódicos, televisión y radio


44. ¿Cuáles son los mass media centrados en la edición?


R=los que tienen fines culturales como los libros y el cine






45. ¿Qué son los self media?


R=son los medios de comunicación individual que están centrados en el registro. Por ejemplo la fotografía.


46. ¿Qué es un grafo?


R= se les denomina así a los medios de comunicación individual.


47. ¿Qué es la grafía?


R=depende de la utilidad que se le dé al grafo.






48. ¿Qué función cumplen los medios individuales?

R=satisfacen la necesidad del hombre de conservar los recuerdos.

49. ¿Por qué se dice que la fotografía fue el primero de los self-media?

R=porque es como la pauta de la cual comenzaron a desarrollarse otros medios, a partir de ella.y además penetro en el domicilio y costumbres de las personas.






50. ¿Qué es la audiografía?


R= es un medio de comunicación que logró integrar ruidos, música y palabras provenientes de múltiples y diversas fuentes.


51. ¿Qué el magnetófono?


R=es como una grabadora que por el cual se logró concebir un lenguaje acústico.






52. ¿Qué es la audiovideografía?


R= trató de evitar el mal entendido que creó la utilización de términos como cine y televisión y describir el conjunto de posibilidades que ofrecen los procedimientos sencillos de registro de sonidos e imágenes con fines educativos.






53. ¿Qué es la reprografía?


R=conjunto de procedimientos de reproducción gráfica, con ello se libero al hombre de la industria de la impresión, puesto que con la escritura de la máquina de escribir dejó descansar un poco a su mano.






54. ¿Qué es la xerografía?


R=es el proceso de fotocopiado que permitió al hombre reproducir instantáneamente sus mensajes gráficos.






55. ¿Qué es la diagrafía?


R=es el procedimiento que permitió reproducir imágenes de diapositivas o transparencias por medio de un retroproyector, principalmente entre pequeños grupos de personas.






56. ¿Qué papel cumple la Cibercultura?


R=cultura cibernética.- implica como todo que se aplique la moral y se sustraigan conocimientos para formar vidas modernas. Implica el dialogo, el debate, la réplica, la complementación de las relaciones humanas en las cuales primero se lee para poder interpretar, discutir criticar e investigar. “nuevo estilo de vida”


Es una nueva manera de utilizar los lenguajes audio, escritos y visuales.






57. ¿Qué dimensiones humanas se cubren en el Ciberespacio?


R=Todas, hay espacio para cada una de ellas, desde la más científico y práctico hasta lo más trivial y divertido. El único límite para las capacidades comunicativas es la imaginación.






58. ¿Para que utilizamos la Internet?


R=para poder comunicarnos a una velocidad yen una forma que antes no existía, además que los tiempos de búsqueda de información pueden reducirse.






59. ¿Donde se utilizan los hipertextos?


R=se usa en el internet para llevar al lector a una definición o a otra parte donde hay más datos, referidos al tema o anexos.






60. ¿Nuevos medios de comunicación?


R= Si y muchos, permiten al ser humano tener mayor comunicación con las personas ya no solo de su entorno sino de cualquier parte del mundo.


61. ¿Para qué nos sirve la multimedia?


R=para que la internet no sea tan aburrida, la multimedia es ese algo que le da sentido a las cosas encontradas en el ciberespacio.






62. ¿La Sociedad del conocimiento?


R=Efectivamente, ahora es mucho más fácil tener acceso a miles y miles de información que anteriormente no podíamos sustraer.






63. ¿Por qué se emplea el término de "Supercarretera de la información".?


R=Porque te puede llevar de un punto del mudo a otro en cuestión de segundos.






64. ¿Por qué se distingue la Internet del Intranet. ?


R=el intranet tiene como que fines más específicos y la internet tiene fines de todo tipo, es un poco más libre.






65. ¿El Correo electrónico es un sistema de comunicación o de diversión?


R=De ambas porque para poderte comunicar y sentirte bien en ambiente te tienes que divertir. Pero es más como de comunicación.






66. ¿Qué logramos al Chatear con otras personas?


R=compartir experiencias y conseguir encontrar amigos de una forma más fácil. Y exponer nuestros puntos de vista en determinadas situaciones. Al igual que estar en mayor comunicación con las personas a nivel tanto nacional como mundial.






67. ¿Por qué el Emoticones o Messenger simplifican al lenguaje?


R=porque son una forma de expresión grafico- corporal.


(la imagen habla por sí sola)






68. ¿Los "emoticones" son signos o símbolos y dónde se emplean?


R=son símbolos ya que cada uno representa sensaciones que queremos expresar a las personas por medio del chat.






69. ¿El Multimedia para qué nos sirve?


R=para darle vida a los documentos publicados en la red y que no solo se trate de ese chorro de información.


70. ¿La Multimedia Interactiva es un medio de comunicación o un sistema donde se procesan mensajes?


R=medio de comunicación porque puedes expresar e intervenir en lo que no te pareció de la página.






71. ¿Para qué nos sirve utilizar los Messenger?


R=para tener un tipo de comunicación instantánea con nuestros amigos y familia que por X situación no podemos ver físicamente.






72. ¿Dónde se presentan las interfaces?


R=en la forma en que presentamos lo creamos.





73. ¿Es lo mismo Hipermedia que interfaces?


R=no, la hipermedia es cuando el observador puede controlar ciertos elementos y en las interfaces ya no puede controlar, solo observar.






74. ¿La Realidad Virtual en qué instrumentos se aplican y en qué áreas se utiliza?


En multimedia se muestra la tecnología y la invención creativa, ahí se encuentra la realidad virtual.






75. ¿Cuál es el nivel de utilidad de las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?


R=es muy importante ya que es básico saber que los desarrollos de la multimedia crearán la nueva literatura y la valiosa información que distribuirán las vías de comunicación.






76. ¿Las interfaces dónde se emplea?


R= Se emplean teniendo acceso a los textos completos de libros y revistas, vía modem y enlaces electrónicos cada una de las interfaces o puestas a la información es una realidad de multimedia en desarrollo.






77. ¿Es lo mismo hipertexto que Hipermedia?


R=no, el hipertexto se usa en el internet para llevar al lector a una definición o a otra parte donde hay más datos, referidos al tema o anexos y la hipermedia es cuando el usuario puede navegar y controlar ciertos elementos.






78. ¿En qué áreas de la comunicación se emplea la Realidad Virtual?


R=en la mayoría de los actuales programas de diseño asistidos por computadora ofrecen capacidades de tercera dimensió ; muchos incluso proporcionan facilidades para crear recorridos en forma de película digital.






79. ¿Para que utilizamos las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?


R=la multimedia es conveniente utilizar cuando las personas necesiten tener acceso a información electrónica de cualquier tipo.






80. ¿Las Cámaras Digitales qué función desarrollan?


R= de la digitalización, ha permitido hacer imágenes electrónicas limpias de trabajos gráficos ya existentes. Puede grabar hasta 50 imágenes en un disco flexible reutilizables fácil de reproducir la imagen, así como de transmitirla por el ciberespacio.


81. ¿Cuál es el propósito de tener los lectores de código de barra?


R= Son los más reconocidos en el reconocimiento óptico de representaciones que utilizan hoy en día, con luz infrarroja.






82. ¿Describe algunos Componentes de Multimedia?


R=puede ser el de las imágenes y los videos, porque sin duda alguna eso es lo que hace más interesante un tema.






83. ¿Para que nos sirven los elementos de la multimedia?


R=para darle vida a nuestros trabajos, para que los demás puedan entenderlo sui nuestro lenguaje escrito ni es muy entendible. Es como un apoyo visual o auditivo.


84. Describe que es la web 2.0.


R=es como un punto de personalidad que le vas a dar a tu trabajo para que sea más agradable y menos aburrido que otros.(evolución de las aplicaciones)


85. Desglosa los nombres de herramientas que se manejan en la web 2.0


R = servicios de red social, blogs, aplicaciones web, comunidades web, wikis, etc.